Little-BIM authoring software

Little-BIM es la parte de BIM que ha pasado el punto de inflexión para convertirse en un producto de productos básicos. Sin embargo, seleccionar cuidadosamente una plataforma Little-BIM es vitalmente importante y merece una cuidadosa consideración. En esta arena, el reconocimiento de nombres de marca significa menos de lo que uno podría pensar.

Finith Jernigan, BIG BIM 4,1 | Construyendo ecosistemas de información

Cualquiera de los vendedores que venden productos certificados por Industry Foundation Class (IFC) puede venderle una solución poco BIM que hará el trabajo. Estos vendedores desarrollan todo tipo de estrategias para conseguir que las personas compren sus productos. Intentan todo, desde versiones limitadas de características reducidas hasta regalar actualizaciones para productos heredados no BIM, hasta servicios de suscripción. Ignore el bombo de los vendedores y olvídese del marketing que rodea el mercado de herramientas de creación de pequeños BIM.

Demasiados de los que han intentado implementar herramientas BIM basadas en sus sistemas heredados o recomendaciones de proveedores han visto resultados subóptimos. De hecho, dependiendo de cómo uno define el término, muchos de ellos han fallado. Este enfoque de las herramientas BIM puede ser una experiencia insoportable.

A veces los vendedores están más interesados en hacer una venta que en impartir la verdad. Las batallas por la cuota de mercado y el dominio entre los proveedores de software y hardware conducen a mensajes diseñados para poner los productos en la mejor luz. A veces la realidad se pierde en el bombo. El lavado BIM es desenfrenado. Encuentre productos que son un ajuste cómodo y que le permiten ser productivo.

En un mundo de interoperabilidad, el enfoque monolítico favorecido por la mayoría de los pequeños proveedores de BIM es de la vieja escuela. En base a sus experiencias con productos heredados, muchos profesionales continúan creyendo que se necesita una sola línea de productos para hacer BIM, no es así. De hecho, ninguna línea de proyecto individual o herramienta individual puede hacer todas las tareas requeridas.

Los verdaderos ganadores de las líneas de productos monolíticos en esta área son los vendedores, no los usuarios. Hoy en día usted debe apuntar hacia el uso de la mejor herramienta para el trabajo en cuestión, en lugar de utilizar la misma herramienta, o línea de productos, para todas las cosas. Encuentre el producto que le permite trabajar, de la forma más fluida y eficiente posible. Su selección debe considerar elementos tales como:

  • ¿Cuánta capacitación se requerirá para ser productiva? ¿Cuán intuitiva es la interfaz?
  • ¿Cuánto costará anualmente estar al día?
  • ¿Cuánta capacidad de almacenamiento, de qué tipo, se requerirá para archivar su trabajo de forma segura? ¿Puede mantener sus archivos en una unidad cifrada para mayor seguridad?
  • ¿Qué flujos de trabajo son estándar? ¿Qué flujos de trabajo se pueden realizar mediante soluciones alternativas o productos de complemento?
  • ¿Qué intercambios de archivos son estándar? ¿Qué intercambios de datos son estándar? ¿Trabajan en ambas direcciones?
  • ¿Hay personas adecuadamente capacitadas disponibles para las subidas de tensión, si usted se encuentra ocupado y necesita ayuda a corto plazo?
  • ¿Son el personal senior y no techies capaces de utilizar la herramienta, o es sólo para el técnico de corazón?
  • Y mucho más.

Comunicación, conexión, interoperabilidad, conocimiento y FACTS impulsan BIM. Céntrese en crear la forma más eficiente y efectiva de respaldar sus necesidades. Una vez que empiece a mejorar sus procesos y empiece a ver el éxito, puede ampliar su alcance. Si usted es como otros que han tomado este camino, usted, con el tiempo, agregará más capacidades. Creará un valor mayor en el entorno creado.

Cuanto mejor comprenda las necesidades subyacentes de cualquier negocio, más fácil será encontrar una o más soluciones BIM. Toma un paso a la vez. Realice los cambios de la manera que mejor funcione para usted y sus clientes.

La mayoría de los usuarios se centran en las capacidades de modelado gráfico con algunos pasos en la detección de conflictos y otros análisis integrados en el sistema. Recuerde también buscar oportunidades para explotar el I de BIM más allá de los horarios y otros usos internos.

Los sistemas de creación de pequeños BIM de escritorio suelen estar basados en archivos y se han soldado en conjunto con los datos estrechamente incrustados. Los datos suelen ser internos en lugar de ser capaces de interactuar con bases de datos externas. Estos datos son difíciles de acceder y están sujetos a la podredumbre de los datos. Ambos pueden limitar sus beneficios a largo plazo

La podredumbre de los datos es casi un hecho de la vida para muchos hoy. Si uno guarda archivos electrónicos en la nube, en un servidor local o en medios digitales; almacena papel en gabinetes de archivos o cajas de cartón; o archiva rollos de impresiones, es posible que la información no esté actualizada y que no sea válida. Los datos autoritativos necesitan vivir.

Algunos proveedores están avanzando hacia un mayor acceso a la información de los modelos creados con sus sistemas. La capacidad de capitalizar completamente el lado de la información de los sistemas Little-BIM no es madura. El intercambio de datos a través de IFC y COBie puede ser bastante avanzado, pero tenga en cuenta que no hay dos herramientas que tengan las mismas capacidades en esta área. Para utilizar plenamente el lado de la información de las soluciones Little-BIM requiere experiencia y capacitación. La simplicidad y la claridad a menudo faltan.

Cada una de las principales herramientas de creación de pequeños BIM tiene un enfoque diferente para BIM. Cada uno hace algunas cosas extremadamente bien y otros no tan bien. Cavar profundamente y verá que cada uno tiene pros y contras que afectará a cómo uno funciona. Encuentre la herramienta o las herramientas que se alinean más estrechamente con sus flujos de trabajo, estrategia y filosofía. Sus proyectos pueden requerir cualquier número de procesos únicos para su organización. Puede mejorar cualquiera de ellos con una solución BIM. Encontrar el producto adecuado puede tomar algún ensayo y error.

Probando productos poco-BIM

El siguiente enfoque para probar productos poco BIM ha funcionado para otros:

  • El primer día que descargue una versión de prueba de software Little-BIM, vaya a través del tutorial del producto, paso a paso.
  • Alternativamente, Regístrese para el curso introductorio de un día del proveedor. 
  • El segundo día, comienza un nuevo proyecto. Debe ser un proyecto típico de su negocio, ya sea una nueva instalación o una renovación. Esto debería ser algo real, no algo del tutorial. No seleccione el proyecto para simplificar. Quieres hacer de esto una prueba de la vida real.
  • Al final del tercer día, su modelo debe incluir: pisos, paredes, techos, puertas, ventanas, escaleras, accesorios de inodoro y cocina, y un plano de tierra básico. Como mínimo, debería haber producido imágenes fotorrenderizadas, planos de calidad de presentación y elevaciones. Estas imágenes deben estar en un nivel de calidad que sea lo suficientemente bueno para presentar a los clientes, sin disculpas.
  • Extraiga las áreas de todos los espacios con cantidades y áreas de puertas, ventanas y superficies de pared y cubierta. Algunas personas que atraviesan este proceso también han producido un modelo de realidad virtual o han probado su modelo en sistemas orientados a dispositivos móviles como BIMx™ en este punto.

Has creado tu primer prototipo. Ha tenido un ejercicio productivo de tres días, gran parte del cual debe ser facturable. Si se siente cómodo con el producto, es posible que haya encontrado su herramienta de modelado. Si no puede lograr al menos este nivel de producto al final del tercer día, pruebe con otra herramienta de modelado.