Next-gen estándar de cuidado

¡ OMG Finith lo ha vuelto a hacer! Su primer libro BIG BIM-Little BIM fue un libro seminal para la industria de las instalaciones. Esta vez en un libro de 400 páginas con 29 estudios de caso y ejercicios prácticos y herramientas que ha combinado el siguiente libro que habría escrito, junto con documentar lo que está en la increíble mente de Kimon Onuma, junto con todos los otros grandes pensador en la industria. Para aquellos de ustedes que pueden estar pensando que hemos ordeñado todo lo que podemos de BIM, este libro es una lectura obligada y le dará la comprensión de que ni siquiera hemos arañado la superficie. Para aquellos de ustedes todavía tratando de averiguar lo que es BIM y pensar que es una pieza de software o simplemente una expansión en CAD si usted no lee este libro que se han perdido una gran oportunidad. Este libro documenta realmente lo que el estándar de atención se convertirá en la industria de las instalaciones durante la próxima década. Gracias Finith por todos sus esfuerzos en la transformación de la industria de las instalaciones.

— Dana Kennish «Deke» Smith, FAIA, padre de la norma nacional de CAD de Estados Unidos y, el primer director ejecutivo de la Alianza buildingSMART, donde trabajó para establecer el estándar nacional BIM de Estados Unidos para ayudar a mejorar la adopción internacional del poderoso conjunto de herramientas BIM.

Apoyo

Agradecimientos

No he intentado citar a todas las autoridades y fuentes consultadas enPreparaciónde este libro de trabajo y el libro de acompañamiento BIG BIM 4,1. Para hacerlo requeriría más espacio de lo que está disponible. La lista incluiría agencias gubernamentales federales, capítulos de AIA, clientes, bibliotecas, instituciones y muchos individuos.

Mi agradecimiento más especial y todo mi amor a Beth. Sin su apoyo, nada de esto sería posible.

Mi agradecimiento a mi amigo y colega Kimon Onuma, FAIA, Presidente de Onuma Inc. de Pasadena, CA por su perspicacia y apoyo con ejemplos y conceptos a lo largo de este libro. El Sr. Onuma ha sido durante mucho tiempo un líder de pensamiento en el mundo BIM. Su concepción del genoma del objeto, organizando los objetos que sustían la tecnología BIM, ayudó a muchos a entender la complejidad y el poder del proceso. El Sr. Onuma ganó el premio BIM 2007 de American Institute of Architects por los proyectos BIM habilitados para la guardia costera de los Estados Unidos y el 2007 Premio FIATECH CETI al sistema de planificación de comandos sectoriales para la guardia costera de los Estados Unidos. Design Atlantic Ltd trabajó en ambos proyectos con Onuma. Las innovadoras contribuciones del Sr. Onuma al futuro de la información en el mundo construido nos afectarán a todos durante muchos años.

Mi agradecimiento y sincero agradecimiento al grupo de expertos nacionales e internacionales que se tomaron su tiempo para revisar y comentar el material en BIG BIM 4,1, y este libro de trabajo-en Irlanda: Profesor Alan Hore, Alan Redmond, Paul Sexton, Ralph Montague, y Shawn O’Keeffe En Alemania: el profesor Alexander Malkwitz, Oliver Lindner y Volker Krieger; En Estados Unidos: chipVeise, Deke Smith, Devin Jernigan, Josh Plager, Kevin Connolly, Michael Chipley, Michael Scarmack, Paul Adams, Peter Cholakis, Thomas dAlbert, Yong ku Kim, Forrest Huff, Hugh Livingston, Jared Banks y John Roach; En el Reino Unido: David Churcher; En España: profesor Farid Mokhtar Noriega, y; En los países bajos: Joost Wijnen. Tenga la certeza de que contribuyeron a este ser un gran libro y que soy totalmente culpable de cualquier error.

Visión general

Este sitio de pruebas de concepto de BIG-BIM 4,0 está repleto de actividades y orientación diseñadas para educarlo y exponerlo a proyectos y procesos probados que otros han completado. Estas son las mejores prácticas actuales en BIG-BIM. Ellos apuntan a las siguientes prácticas, guían su proceso de descubrimiento y le permiten experimentar y aprender de los errores y éxitos de los demás. Entender cómo otros han utilizado las herramientas y los procesos le ayudará a calcular sus beneficios potenciales del uso de la información de construcción grande.

Las capacidades críticas

Para muchos, BIG-BIM requiere un salto de lógica. Uno cruza el abismo haciéndose educar en los principios de los sistemas conectados. Con la educación, encuentras respuestas a preguntas, tales como: ¿Cómo puede ser más fácil usar algo tan complejo e integral que las herramientas familiares? ¿Cómo es posible el BIG-BIM? ¿Especialmente cuando algunos expertos en tecnología me dicen que es un sueño de pipa? ¿O algo que sucederá en una fecha futura indefinida?

BIG-BIM 4,1 le ofrece la probada en el campo información que necesita para responder a estas preguntas, y para decidir por sí mismo. El ecosistema BIG-BIM necesita un hub central para administrar los datos que vienen y van a, y desde herramientas de muchos tipos, un servidor BIG-BIM. El centro de los ecosistemas BIG-BIM debe abordar dos problemas críticos:

  1. BIG-BIM no debe imponer restricciones de hardware o software a los usuarios. BIG-BIM tampoco debería limitarse a aquellos con formación avanzada. El trabajo se lleva a cabo y se modera mediante el uso de servidores virtuales no dedicados y accesibles por Internet, o la computación en la nube. Los usuarios acceden al sistema utilizando cualquier dispositivo capaz de acceder a Internet. Los escritorios, laptops, tablets y smartphones que utilizan cualquier sistema operativo son opciones.
  2. BIG-BIM debería fomentar la planificación basada en reglas, conectando datos acreditados de todo tipo de formas nuevas e inesperadas. Los sistemas de gestión de costes inteligentes, la búsqueda de conexiones entre datasets dispares, el análisis de Big Data y las simulaciones para encontrar soluciones óptimas tienen lugar rápidamente. El sistema debe proporcionar de forma transparente acceso a los datos básicos y permitir que todos los usuarios que necesitan utilizar los datos visualicen, manipulen y mantengan la información para obtener beneficios en cada caso de uso sin depender de la ayuda de expertos.

Sin tales capacidades críticas, BIM no entregará las cosas que la gente necesita en un ecosistema BIG-BIM. 

Estos problemas se abordan extensamente en BIG BIM 4,1 | Construyendo ecosistemas de información. Se recomienda leer el libro para cualquier persona que esté aprendiendo sobre BIG-BIM.

Flujos de trabajo

La mayoría de los proyectos y procesos incluidos en este sitio comenzaron con algún tipo de ejercicio de mapeo de proceso, como el diagrama de la lógica de vuelo anterior. Aprender a considerar eficazmente la necesidad final y analizar profundamente el proceso para lograr los resultados necesarios es un sello distintivo de BIG BIM en la práctica.

La mejor manera de entender de qué se trata BIG-BIM es profundizar en un ecosistema BIG-BIM para explorar BIG-BIM tal y como existe hoy en día. Este sitio contiene flujos de trabajo diseñados para ayudarle en su exploración. Muchos de los estudios de caso incluidos en este sitio y el material en el libro de acompañamiento, BIG BIM 4,1, | La construcción de ecosistemas de información resalta los flujos de trabajo utilizados en las revisiones y proyectos presentados.

Los conceptos y flujos de trabajo (en BIG BIM 4,1, | Construyendo ecosistemas de información) y ejemplos incluidos aquí se centran en el uso de la I de BIM para administrar los datos generados a partir de muchas fuentes diferentes. Al explorar ambos, uno puede experimentar BIG-BIM para sí mismo. Utilice los conceptos, flujos de trabajo y estudios de casos para comprender cómo se puede crear información fiable y de toma de decisiones, cuando y donde sea necesario.

La teoría y la conjetura son partes inmutables de cualquier discusión del BIM, porque las posibilidades son infinitas. Es difícil separar lo real de la ficción, especialmente cuando BIG-BIM entra en la imagen. BIG-BIM parece escurridizo y aspiracional. Es natural preguntar, ¿existe incluso BIG-BIM? Algunos vendedores y gurús autoproclamados hacen que parezca que Big-BIM va a suceder en una fecha futura indefinida.

Tendrían que creer que hoy en día, sólo es posible un poco-BIM. Otros vendedores y gurús proclaman que tienen la única manera de hacer Big-BIM. La misma multitud a menudo compara BIG-BIM con grandes proyectos. Por lo general, estos conceptos erróneos ocurren porque toda la corriente de ingresos de alguien viene de venderle alguna forma de poco-BIM. Hasta que uno profundiza en los detalles y mira de cerca, es difícil disputar tales afirmaciones. Estudie el tema y venga a su decisión sobre este tema.

Para utilizar los flujos de trabajo BIG-BIM se necesita acceso a un ecosistema BIG-BIM. Ir a la receta de BIG-BIM del mundo real en el suplemento especial al final de BIG BIM 4,1, | Construyendo ecosistemas de información para la receta detallada para empezar. Los flujos de trabajo a lo largo del libro y en este sitio abordan temas como:

  • Creación de BIG-BIM a partir de hojas de cálculo.
  • Generación de hojas de cálculo COBie a partir de un modelo BIG-BIM… en un solo paso.
  • Mover información y gráficos desde modelos creados a partir de hojas de cálculo a Revit para un mayor desarrollo.
  • Mover información y gráficos desde modelos creados desde Google Earth a ArchiCad o Revit para un mayor desarrollo.
  • Creación de modelos de ciclo de vida ricos en datos en la web, con muebles, accesorios y equipos, listos para usar en la herramienta de escritorio de su elección.

Estudios de caso

Muchos de los proyectos que siguen involucran instalaciones existentes, ya que tales proyectos representan una parte mucho más grande de nuestro mundo que la construcción nueva. Los estudios de casos, ficciones de diseño y flujos de trabajo detallan las posibilidades y los resultados que provienen de los proyectos del mundo real completados por los profesionales de BIG-BIM mientras trabajan para lograr mejores activos gestionados en el entorno construido. 

Mucho se ha aprendido como propietarios, diseñadores, planificadores y constructores han trabajado para lograr los resultados que promete BIG-BIM. Mucho se ha aprendido a medida que los propietarios de empresas trabajan para incorporar sus instalaciones existentes, o agregar nuevas instalaciones dentro de los campus establecidos o redes distribuidas de edificios. En el tablero, estas tres lecciones tienen que estar en el centro del proceso:

  1. Inicie instalaciones Little-BIM de un edificio a la vez. Un enfoque gradual de los modelos as-built es a menudo la única solución cuando hay un requisito para entregar el pequeño-BIM independiente, porque la financiación para documentar las condiciones existentes es a menudo limitada, incluso para los propietarios más grandes. 
  2. Inicie las instalaciones de BIG-BIM para que todas las instalaciones dentro de un campus o portafolio se modelen de manera rápida y de bajo nivel de detalle para actuar como los cubos de datos para mantener la información del propietario que se adjuntará al ecosistema. Los beneficios contextuales y de apoyo a las decisiones de BIG-BIM toman mucho tiempo para emerger cuando se utiliza un proceso tradicional de desarrollo completo de un edificio a la vez con un alto nivel de detalle gráfico.
  3. Obtenga beneficios inmediatos creando modelos de condición actual en BIG-BIM para mantener la información heredada (áreas, coordenadas, datos de programa y reglas de planificación). Estos modelos se pueden actualizar para incluir geometría y datos detallados de la instalación a lo largo del tiempo, como permiten los presupuestos.

Los modelos son candidatos ideales para sistemas basados en reglas. Empiece por modelar el primer proyecto. Cada proyecto adicional debe tomar el mismo curso. A medida que el propietario renueva o reemplaza las instalaciones, los modelos se vuelven cada vez más precisos. Construyen el almacén de información de la institución. Conecte estos modelos a otros datos de activos utilizando BIG-BIM como middleware.

Los propietarios de carteras dentro de varias instalaciones pueden tener cualquier tipo de edificio o uso. Pueden tener nuevos proyectos o renovaciones. Pueden implicar activos de infraestructura, o no. En este entorno, el plan de mejora de capital es el rey. BIG-BIM de toda la cartera es una forma ideal de gestionar esta complejidad.

La gestión y la eliminación del mantenimiento diferido son constantes en amplias instalaciones y campus de varios edificios. Las restricciones presupuestarias a menudo obligan a los gerentes a centrarse en un proyecto de mejora de capital a la vez. Los propietarios se enfrentan a un dilema de dónde aplicar fondos limitados. La capacidad de gestionar el mantenimiento diferido es uno de los principales beneficios de un ecosistema BIG-BIM.

Para los propietarios de empresas, la mejor solución es desarrollar un ecosistema BIG-BIM que incluya modelos que contengan información del sitio y modelos de masas para los activos de las instalaciones. Los proyectos dentro del modelo pueden tomar muchas formas, dependiendo de la información disponible. Las instalaciones existentes pueden comenzar como poco más que cajas para contener datos heredados. A medida que se desarrollan los proyectos, el ecosistema BIG-BIM captura los resultados y se vuelve más rico.

La información pasa de la concepción a la planificación, el diseño y la construcción a operaciones y mantenimiento. En cada paso, el ecosistema BIG-BIM se vuelve más resiliente, sostenible y económico. El valor se construye a medida que el propietario aprende a conectarse a los presupuestos de capital y los procesos de instalación. Aquellos capaces de conectar el proceso se vuelven valiosos. De hecho, pueden ser indispensables.

Diseño-ficción

Diseño de ficción, no es ficción sino una técnica para pensar en el futuro, predecir las futuras tecnologías, potencialmente influir en la política, pero lo más importante es crear un debate preguntando qué-si? De esta manera, la ficción puede convertirse en una herramienta para ayudar a diseñar sociedades y tecnologías futuras, dando al público una opinión sobre ella también.

— Imagination Lancaster

Las ficciones de diseño que siguen están diseñadas para resaltar las posibilidades y oportunidades que ofrece BIG-BIM en situaciones que requieren análisis de etapa temprana y planificación para la resiliencia. Los materiales tienen cuatro objetivos:

1. A nivel comunitario, involucran a todos.

2. A nivel de la organización, conectan las necesidades del negocio con la entrega de la misión de vanguardia y la sostenibilidad para apoyar mejor a la comunidad.

3. A nivel de sistema, promueven la resiliencia y estrategias integrales para el futuro del sistema y de la comunidad.

4. A nivel de las instalaciones, ayudan a las partes interesadas a tomar decisiones de diseño de una manera que conecta a las personas con necesidades empresariales.

En todos los niveles, complementan y mejoran otros materiales anteriormente en este libro.