BIM – GIS – FM Fusión


El estudio y las pruebas de la Fundación confirmaron sus miedos. Los programas Little-BIM que utilizan paradigmas basados en archivos no pudieron escalar lo suficientemente rápido para satisfacer sus necesidades. Se establecieron en el sistema ONUMA como la única opción que ofrecía la solución que necesitaban.

¿Cuáles son los aspectos interesantes de este estudio de caso?

  • Sistema escalable, abierto y ágil para «bimificar» rápidamente 5.200 edificios y apoyar a una población estudiantil de 2,4 millones estudiantes en 112 campus, el sistema de educación superior más grande del mundo.
  • Todas las instalaciones y datos SIG de Community College ahora se conectan a modelos de información de edificios.
  • Las innovaciones crearon una base para otras soluciones a seguir, en todo el mundo.
  • Muestra el valor de ir a lo grande, manteniéndolo simple, implementando en poco tiempo, mientras se repite a medida que el sistema crece.

Ubicación: California, EE. UU.

Es raro encontrar un propietario que haya creado datos consistentes en todo su portafolio, grande o pequeño. Pocos han alcanzado este objetivo. La Fundación para colegios comunitarios de California (CCC) habilitó sus datos para permitir la visualización, edición y actualización en tiempo real a partir de 2002, para todos los distritos del sistema. Por lo que es una tarea fácil de mezclar GIS con BIM.

La Fundación ha defendido durante mucho tiempo y ha utilizado un enfoque de estándar abierto a la tecnología. Cuando encontraron todas las piezas para hacer posible un ecosistema BIG-BIM, era el momento de capitalizar el hecho de que los datos de la Fundación se mantuvieron para habilitar las conexiones. Empezaron por evaluar y probar formalmente las principales herramientas BIM disponibles.

Un piloto inicial de un distrito comenzó a finales de 2010 y se convirtió en la prueba de concepto para mostrar que es posible vincular FUSION, GIS y BIM juntos. Originalmente, el siguiente paso fue planeado para probar el sistema en varios distritos más. Debido al éxito de los ensayos iniciales, se hizo una decisión para ir directamente a la vinculación de los distritos de la Universidad a un bajo nivel de detalle. ¡ Y funcionó!

Hay un enorme desperdicio en la industria de AECOO. Las soluciones competitivas propietarias y costosas crean silos de información desconectada. El status-quo son aplicaciones de software que no se conectan.

AECOO es la industria más grande del mundo, consumiendo más energía y recursos que el transporte. Incluso con la explosión de nuevas tecnologías, las herramientas y los procesos para apoyar esta industria permanecen bloqueados en los paradigmas tradicionales. Las barreras tecnológicas, culturales, jurídicas y de otro tipo obstaculizan la innovación. Sin un cambio rápido en la industria, los recursos del mundo continúan agotados a un ritmo mucho más alto de lo necesario.

La interfaz para el sistema del College presenta cada una de las 72 universidades comunitarias como un marca posición en Google Maps. Al pasar el ratón por encima o hacer clic en una marca de posición el usuario se le da enlaces a datos más detallados. El usuario puede entonces ‘ profundizar ‘ desde este nivel todo el camino a las vistas de muebles y equipos.

El ecosistema BIG-BIM que CCC creó les permite gestionar e interconectar datos para el diseño, la ingeniería, la construcción, los propietarios y los operadores (AECOO) de las instalaciones. Utilizando un mash-up en tiempo real de herramientas que permiten a los usuarios en muchos niveles interactuar y tomar decisiones.

La información espacial del propietario se tritura en vivo en BIM. El sistema demuestra por qué ningún software puede resolver todo en la industria de AECOO. La computación en la nube, Internet y los estándares abiertos Susten la solución. La respuesta de CCC a los problemas de AECOO vincula la información de modelado de información de edificios (BIM), sistemas de información geográfica (GIS) e instalaciones, haciendo que la innovación sea relevante más allá de su organización. La oportunidad para los arquitectos y la arquitectura es enorme, pero requerirá un cambio tectónico en la forma en que opera la industria de AECOO. La revolución está sucediendo ahora, y comenzando en California.

Resumen

El sistema de la California Community College es el sistema de educación postsecundaria más grande del mundo. El marco que crearon permite la información en cualquier etapa del ciclo de vida de los proyectos para vincular a las otras partes del proceso. Interoperabilidad, estándares abiertos y escalabilidad son el oxígeno que impulsan el ecosistema del College.

No hay fecha de finalización oficial o fecha de ocupación para el sistema en general. Es un proceso que se alimenta en sí mismo. El sistema gestiona las instalaciones existentes, planifica nuevos servicios y apoya la financiación. La planificación define nuevos proyectos, se produce la construcción y entrega proyectos. Los datos se introducen de nuevo en el sistema para soportar operaciones a medida que el ciclo se repite.

Uno puede pensar en el sistema como una interfaz de usuario para construir información relacionada con el entorno para permitir una mejor toma de decisiones y visualización en cualquier aspecto del mundo construido.

La implementación de este sistema altamente flexible ocurrió muy rápidamente. En un plazo de nueve meses, la conexión de todos los distritos como BIG-BIM conforme a las normas, con un nivel de detalle bajo, se ha completado. De los 72 distritos, quince ya habían agregado proyectos a niveles más altos de detalle para representar la planificación completa del ciclo de vida de las operaciones. Los 57 distritos restantes están agregando modelos y datos de creciente detalle, a medida que el ciclo de adopción continúa.

Con demasiada frecuencia, las interfaces de usuario que están disponibles por defecto a las ecuaciones matemáticas/estadísticas, hojas de cálculo, y gráficos/gráficos. Para aquellos que están altamente capacitados en el campo en discusión, estas interfaces pueden funcionar bastante bien. Sin embargo, para los otros que podrían beneficiarse a menudo se dejan «rascarse la cabeza» y preguntándose de lo que los expertos hablan. Tienen poco o ningún contexto en la interfaz y, por lo tanto, se encuentran hablados o dejados con conceptos erróneos y agujeros en su comprensión. Este enfoque da lugar a demasiadas decisiones incorrectas, recursos mal asignados y conflictos entre las partes.

La necesidad de interfaces claras y fáciles de usar es uno de los problemas que el sistema busca resolver. Al permitir que la información se conecte al entorno, el sistema facilita la comprensión de lo que está sucediendo, cuáles pueden ser las grandes restricciones, qué funciona y qué no funciona. El valor que proviene de la conexión de información es uno de los problemas ‘ AHA! ‘ que muchos han conseguido durante los talleres BIM. Cuando uno ve el mundo en un contexto gráfico simplificado; uno que aparece los datos pertinentes personalizados para el nivel uno está viendo; los puntos de decisión se aclaren.

La planificación ahora puede ocurrir conectada al ciclo de vida completo. Los datos de las instalaciones existentes se pueden utilizar para generar escenarios en tiempo real. Las decisiones resultantes se pasan a los equipos de proyecto como BIM y GIS para su implementación. Los resultados se vuelven a empujar al sistema de la Universidad para iniciar el ciclo de nuevo.

Los datos capturados en el proceso son compatibles con COBie y se pueden utilizar para respaldar la adquisición y la administración de productos de construcción.

Junto con los proyectos reales y las operaciones en curso, es necesario innovar continuamente, probar, implementar, investigar y desarrollar. La plataforma del College se abrió a toda la industria donde 129 participantes de todo el mundo trabajaron con datos reales del proyecto para mezclar escenarios de ciclo de vida completo en un evento BIMStorm rápido de dos días.

Las tormentas de BIMStorms se han convertido en eventos industriales continuos para permitir la colaboración sin las limitaciones de los contratos, lo que permite una rápida innovación, exploración y pruebas. La conexión es un ejemplo de cómo los enfoques de BIG-BIM pueden proporcionar beneficios significativos que le permiten saltar sobre las limitaciones de un enfoque poco BIM en una sola herramienta de software.

Los líderes de la Fundación determinaron que el BIM era la forma lógica de ir a superar los límites de FUSION. Sin embargo, no pudieron ver cómo un sistema de pequeño-BIM basado en archivos podría escalar al nivel requerido. Tampoco podrían resolver el problema de cómo obtener todos los 5.400 edificios existentes en un solo programa de software pequeño-BIM de una manera económica.

Historia

La Fundación para colegios comunitarios de California ha proporcionado instalaciones y servicios de datos de construcción al sistema de 113 campus. Aunque la Fundación para los colegios comunitarios de California gestiona los datos de todos los 74 millones pies cuadrados de datos de las instalaciones en todo el estado, cada distrito es autónomo en su decisión sobre cómo usar la información y las herramientas. Los servicios a los colegios comunitarios incluyen los sistemas de información geográfica (GIS) colaborativo y un sistema de gestión de instalaciones llamado FUSION.

Antes de que el sistema FUSION se hiciera en línea en 2003, el problema era que no había manera de agregar información consistentemente a nivel estatal. Cada distrito funcionaba como lo veían encajar utilizando sistemas que iban desde hojas de cálculo hasta bases de datos propietarias, hasta sistemas basados en DOS. Con FUSION, las universidades gestionan los datos en tiempo real de manera consistente en toda la cartera.

FUSION es una base de datos de instalaciones que rastrea las evaluaciones de condiciones y desarrolla el modelado de costos para proyectos de construcción de capital. El sistema habilitó a los colegios miembros para planificar presupuestos y facilitar las medidas de bonos. Mientras que los beneficios provenían de FUSION, muchos factores limitaban la implementación y suboptimizaron el valor del sistema. Por ejemplo, no fue posible con solo FUSION vincular a un formato gráfico para visualizar los errores en los datos.

Añadir a esto el hecho de que los distritos necesitaban herramientas para operar apropiadamente en un entorno altamente restringido. No tuvieron tiempo de esperar a que la totalidad de la cartera de edificios se creara incrementalmente en un solo programa de software pequeño-BIM. Las restricciones presupuestarias, los cambios demográficos, los problemas energéticos y la naturaleza dinámica de tales factores se estaban convirtiendo en un enorme riesgo y responsabilidad para las operaciones de los sistemas. Se necesitaban nuevas estrategias y soluciones.

A través de la aplicación de estándares abiertos, el ecosistema CCC BIG-BIM soporta de forma nativa los estándares de la Alianza buildingSMART y hace que los datos de los colegios comunitarios de California estén disponibles como servicios web IFC, COBie, KML, BIMxml y RESTful en diferentes niveles de detalle . Los resultados finales son un ahorro sustancial de tiempo, una exactitud inherente de la información y un valor creciente en apoyo de los distritos de la CCC.

La conexión permite que los datos sean utilizados por un amplio espectro de personas, en muchos formatos, a muchos niveles de detalle. Uno presenta la información en el formato que mejor apoya la toma de decisiones, ya sea tabular, gráficos, gráfico, en vivo o tridimensional. Aquí, los datos se consolidan en Navisworks para admitir la construcción.

En 2010, el sistema de la Universidad comenzó a añadir una funcionalidad significativa a los servicios una vez ofrecidos. La información que anteriormente estaba disponible solo en formato de datos tabulares se convirtió en modelos de construcción de dos o tres dimensiones. El sistema permite el reconocimiento rápido de patrones, una mejor toma de decisiones y la mejora de la contabilidad de instalaciones y activos.

En lo que parecía un instante, las universidades se trasladaron de sistemas rotos a BIG-BIM. La facilidad de acceso y el poder de capitalizar los datos empresariales fueron sólo dos de los beneficios. El sistema del College amplía las capacidades de las universidades para gestionar y planificar su espacio físico de manera más eficiente. El sistema combina la utilización de las instalaciones, las opciones de inventario de espacio neto (FUSION): un inventario completo de instalaciones y áreas, con los datos de GIS Collaborative de la Universidad sobre edificios y geografía del campus, interconectados con estándares abiertos, habilitados para la web capacidades de intercambio de datos para crear un ecosistema BIG-BIM altamente viable.

La plataforma en línea hace que los datos en tiempo real estén disponibles para todos sin que los usuarios tengan que instalar o actualizar el software en el sistema centralizado. Exportación de datos BIM en la mayoría de formatos estándar para contratistas y constructores. La compatibilidad multiplataforma permite actualizaciones sencillas una vez completada la construcción. Los usuarios producen propuestas de proyectos y planes de diseño preliminares localmente y más rentables que antes. Uno puede ver los datos de FUSION, GIS y BIM en varios niveles de detalle. Los mapas se convierten en más que representaciones estáticas, en todo el estado, en todo el campus, en el edificio o en el nivel de habitación. Los informes permiten a los usuarios agregar datos en cualquiera de estos niveles. El sistema permite a los usuarios ver y editar muebles, equipos y mucho más.

Características y oportunidades

  • La tecnología no es el obstáculo más grande para la implementación de BIG-BIM. Superar el choque cultural asociado con el cambio es la oportunidad. Mantener las cosas simples, implementar rápidamente, y hablar el lenguaje de la audiencia es crítico, y exactamente lo que está sucediendo en el sistema de la Universidad.
  • Las soluciones complejas deben dividirse en trozos pequeños que no evoquen el obstáculo cultural. La solución es una estrategia infinitamente escalable que permite la conexión a través de múltiples procesos desconectados. En una discusión de programación en el aula, ¿por qué mencionar SIG, BIM o estándares? Incluso si esas herramientas son los motores que están impulsando nuestra capacidad de visualizar el horario de clases en un plan?
  • El estado de California es un entorno con recursos limitados. En un entorno con recursos limitados, es fundamental ser eficaz en el uso de la información de uno. Esta necesidad de eficiencia impulsó el interés del colegio comunitario de California en estándares abiertos para BIM, GIS y gestión de instalaciones.

El sistema FUSION fue diseñado para escalar para satisfacer las necesidades de los colegios para la información de las instalaciones. FUSION sentó las bases para conectarse a través de los servicios web a otros sistemas, para maximizar el valor de los datos de la Fundación. El nuevo sistema del colegio es el resultado.

El marco del sistema está obligando a discusiones abiertas sobre cómo otras soluciones pueden admitir conexiones basadas en estándares abiertos. Se están celebrando discusiones con otros sistemas de gestión de instalaciones, sistemas de programación y sistemas de gestión de la energía para incluir la funcionalidad necesaria para todos los distritos.

El estado de California ofrece problemas físicos y políticos únicos para cualquier sistema. Al conectar BIM, GIS y FM, los colegios comunitarios de California han hecho que los datos estén disponibles de la misma manera que Google, Expedia y otros sitios Web conocidos han sido pioneros.

BIG-BIM se trata de herramientas, procesos y actitudes que impactan en todo en el entorno construido. Lograr la combinación óptima de personas y tecnología es difícil. La mayoría de las implementaciones recientes de BIM y datos se centran estrechamente en el proyecto y los datos sobre el proyecto. Este énfasis es uno de los ejemplos más claros de un fracaso para optimizar ambos lados de la ecuación BIG-BIM. Si bien los datos del proyecto son relevantes a corto plazo, los datos empresariales son fundamentales para el tiempo de ejecución.

Modelo Little-Red-Dot del sistema CCC. Cada marca de posición permite al usuario profundizar en más detalles sobre el activo. Las siguientes métricas y discusiones del sistema de California Community College detallan los pasos que se han tomado y el progreso hacia un sistema BIG-BIM completamente implementado.

El sistema de la California Community College (CCC) inscribe a 2,6 millones estudiantes cada año, en 72 distritos, abarcando 112 campus, 72 centros aprobados fuera del campus y 23 oficinas de distrito reportadas por separado. Los activos del sistema incluyen 24.398 acres de tierra, 5.192 edificios y 72,4 millones pies cuadrados brutos de espacio.

Utilizando el sistema ONUMA como motor de planificación y trituración, la plataforma FUSION + GIS + ONUMA permite combinar datos de muchas fuentes para contar historias nuevas y convincentes sobre el medio ambiente. Antes de este sistema, la información era a menudo en estructuras de datos desconectados que requerían manipulación manual para entender y utilizar.

Dentro del sistema CCC, ahora se pueden ver cosas como los modelos detallados de información de edificios, la transmisión superpuesta en directo en una ventana adyacente.

Los colegios comunitarios de California empoderan a colegios comunitarios a través de liderazgo, defensa y apoyo. La división de planificación financiera y de instalaciones de CCC supervisa la distribución de la asistencia local, los fondos de inversión de capital y la construcción y remodelación de nuevas instalaciones. La división utiliza herramientas basadas en la web para evaluar, coordinar, planificar, evaluar y gestionar proyectos de manera eficiente.

La Fundación para colegios comunitarios de California desarrolla programas y servicios para ahorrar millones de dólares, promover la excelencia en la educación y proporcionar oportunidades de aprendizaje a los estudiantes en todo el estado. La Fundación también apoya el sistema a través de iniciativas individuales, premios en todo el estado y donación directa. En los primeros nueve meses, se realizaron muchos beneficios de la plataforma FUSION + GIS + ONUMA.

Ventajas de interfaz de usuario

  • El sistema es simple para que tanto los gerentes como los usuarios aprendan y usen.
  • Introduzca los datos una vez y controle los cambios en esos datos. Los usuarios ver los datos de muchas maneras para una mayor comprensión y efectividad.
  • Orientar a los nuevos empleados a la gestión de instalaciones de manera más eficiente.
  • Los datos ligeros en tiempo real son accesibles en varios dispositivos, incluidos iPhones y iPads. Proporciona una versión ligera de BIM para la etapa de planificación que se puede portar fácilmente a sistemas poco BIM más ricos en características al hacer el diseño y la construcción de un edificio.
  • Todo el inventario de California es accesible en cuestión de segundos.

Beneficios de gestión

  • Es barato en comparación con la compra de un sistema BIM de escala empresarial con todas las funciones. Las capas SIG del servidor SIG de la Fundación son visibles ahora para todos los distritos y están vinculadas al BIM. 56 las capas SIG se conectan a BIM con fines de planificación en el campus de mira Costa College.
  • Defina criterios y aborde más objetivamente cualquier problema de equidad entre el distrito, el campus escolar o los edificios individuales.
  • Desarrollar estrategias de adquisiciones y planes de compra masiva.
  • Optimice las funciones de gestión de proyectos, seguimiento e informes para la presentación de fondos de bonos y solicitudes de préstamos, subvenciones, solicitudes de cambio y documentación de desarrollo y fase.
  • Empaquetamos proyectos para respaldar la renovación de las instalaciones y para proteger las funciones de enseñanza, investigación y apoyo de misión crítica.
  • Surgen nuevas soluciones de proveedores que ahora ven una manera fácil de conectarse con los servicios web al sistema.

Beneficios de toma de decisiones

  • Realice la planificación de escenarios, haciendo que la planificación sea más eficiente y robusta.
  • Los sensores y sistemas de automatización de edificios en Glendale College están conectados a la plataforma. Dar a la Universidad la capacidad de monitorear los datos en tiempo real y controlar los dispositivos directamente desde el BIM.
  • Tradicionalmente, la programación en el aula se gestiona en formatos tabulares. Ahora uno puede visualizar el horario del aula de varias maneras en el modelo. Varios proveedores de soluciones de programación en el aula están evaluando cómo enlazar con el sistema.
  • Muchos distritos solicitan mayor acceso y funcionalidad. El despliegue inicial del sistema en marzo de 2011 se mantuvo intencionalmente sencillo para minimizar el riesgo de abrumar a los usuarios con nuevas funcionalidades. Distritos individuales como Chabot/Las Positas, han encontrado características que apoyan sus necesidades actuales.

Beneficios de planificación de capital

  • Prepare planes de proyectos y planes de mejora de capital en línea. Los requisitos del programa de proyecto ahora generan BIMs automáticamente. Estos modelos se pueden utilizar para comprobar los requisitos del programa en contra de los diseños.
  • Actualice, certifique y rastree el estado del inventario de espacio, el estado del proyecto y las previsiones (estado de trabajo, equivalentes a tiempo completo por Universidad, etc.) en línea mientras permite el acceso de solo vista empresarial.
  • Supervise, visualice, interprete y comprenda el rendimiento general de los proyectos con una variedad de flujos de financiación que abarcan varios años fiscales para gestionar los riesgos de forma proactiva. Genere informes obligatorios a partir de los datos que existen dentro del sistema.
  • Acceda a los procedimientos más recientes, como los procesos empresariales de instalaciones empresariales y las prácticas recomendadas de la industria de AEC que tienen el potencial de agregar valor a la cartera de herramientas de administración de instalaciones.
  • Los consultores utilizan el sistema como una herramienta para la planificación maestra dinámica. Los distritos han reconocido el valor de tener datos de planificación dinámicos. Donde se pueden editar suposiciones para crear nuevos resultados en lugar de bloquearlas en entregas estáticas centradas en documentos. Capacidad para mantener los planes maestros vivos que se actualizan como un cambio ocurre en la empresa.
  • Las utilidades de propiedad de inversionistas de California están evaluando cómo usar el sistema para administrar y reducir el consumo de energía para crear escenarios basados en sus objetivos.

Beneficios de datos

  • Reduce la podredumbre de los datos minimizando el uso de documentos y archivos.
  • Utiliza lo mejor de la tecnología actual de computación en la nube y en Internet.
  • Los errores en la base de datos FUSION se vuelven obvios y editables.
  • Las eficiencias permiten la gestión de datos complejos en formatos simples, lo que permite a los equipos centrarse en las tareas de valor añadido. BIG-BIM amplía el valor de la información en los sistemas de gestión y SIG ya en su lugar.
  • Un subproducto de esta actividad es que todos los datos del proyecto pasan a través del sistema en formato BIM IFC. Los datos son compatibles con COBie, se incluyen en SIG y son accesibles por otras herramientas como intercambios de archivos o como datos en tiempo real, a través de servicios Web.

Los primeros distritos en implementar

  • San Joaquín Delta Community College District
  • El distrito de Long Beach Community College
  • El distrito Citrus Community College
  • El distrito universitario comunitario de los rios
  • El distrito universitario comunitario de Rancho-Santiago
  • El distrito universitario comunitario de Foothill-de anza
  • El distrito universitario comunitario de Sequoias
  • South Orange County Community College District

Distritos añadidos entre marzo y diciembre 2011:

  • Chabot/Las Positas
  • Los Angeles Community College Mission East
  • Glendale College
  • El distrito universitario Peralta Community
  • Colegio de Marin
  • El Riverside City College
  • Mira Costa College

Organizaciones de diseño y construcción participantes

  • Arquitectura/VBN — Laney College, Marin College
  • Construcción de Balfour Beatty — Riverside City College
  • Arquitectos de la HMC — mira Costa Masterplan
  • Construcción de Pankow — COBie para LACCD
  • Broaddus & Associates — COBie para LACCD
  • Nolte Associates, Inc. — capas GIS para MiraCosta

Tecnologías aplicadas

Organizaciones de apoyo participantes

Normas aplicadas al sistema

  • BIM: creación de modelado de información
  • IFC — clases de la Fundación industrial (ISO/PAS 16739)
  • SIG — sistemas de información geográfica
  • OGC: Consorcio geoespacial abierto
  • COBie — edificio de información sobre construcción 
  • Intercambios de información usados o habilitados
  • W3C — Worldwide Web Consortium
  • XML, GBXML, BIMXML
  • SOA: arquitectura orientada a servicios
  • Servicios web: REST, SOAP
  • SQL-lenguaje de consulta estructurado
  • SVG: gráficos vectoriales escalables
  • oBIX — abrir intercambio de información de edificios
  • BACNET: automatización de edificios y redes de control
  • OSCRE: Consorcio de estándares abiertos para bienes inmuebles
Los estándares abiertos y los servicios web permiten una plataforma escalable que anima a vincular otras soluciones habilitadas para la Web. Dentro de la base de datos de estándar abierto FUSION y CCC GIS, los usuarios pueden acceder y utilizar una variedad de recursos de planificación, administración y administración que se mueven desde una cosmovisión, a través del sitio, la construcción y las vistas espaciales. Los datos visibles son un mash-up de los datos de una variedad de fuentes, filtrada a las necesidades de cada vista.