Línea de tiempo de BIMStorm

Wim Scheele, Director de Desarrollo de Proyectos, Ciudad de Rotterdam, Países Bajos, comentó: No sabíamos que existían este tipo de soluciones. Lo mejor de todo es que ahora podemos mantener la relación entre nuestras estimaciones financieras y el diseño, ya que ambos nos impulsan en nuestra toma de decisiones. La tormenta BIM nos involucra, como cliente, dentro del proceso BIM, donde no teníamos esta relación antes.

2007: BIMStorm Rotterdam, fue la primera BIMStorm.

Esta tormenta BIM formó parte de BIM Caseweek Rotterdam LIVE iniciada por el Departamento de Ministerio y VROM de Rijksgebouwendienst (es decir, la versión de los Países Bajos de la Administración de Servicios Generales de los EE. UU.). Los participantes virtuales de California y Hawai trabajaron en colaboración con el equipo de CADVisual en los Países Bajos.

2008: BIMStorm LAX demostró el poder de BIM basado en la nube.

El evento se llevó a cabo durante un período de 24 horas e incluyó participantes en once países. 133 jugadores crearon 420 edificios virtuales con un total de 54,755,153 pies cuadrados. Los participantes viajaron cero millas. El proceso alentó a los arquitectos a adoptar nuevas formas de entrega de proyectos que amplíen su impacto en el medio ambiente y ayuden a mejorar sus negocios y habilidades de gestión.

El trabajo producido durante BIMStorm LAX fue el equivalente a 2,800,000 páginas de documentos impresos.

2008: BIMStorm West Virginia, fue un período previo a la West Virginia Expo en Charleston, WV. Esta BIMStorm fue la primera en centrarse en extender el concepto al público. 

Organizados como una serie de reuniones públicas, los equipos locales y remotos capturaron los problemas de la comunidad y utilizaron las herramientas para atraer al público. En una sesión típica, un residente del centro expresó la necesidad de viviendas en la confluencia de los ríos Elk y Kanawha. El grupo remoto entonces, casi en tiempo real, crearía y mostraría las soluciones de alojamiento en la ubicación considerada.

Permitir que el público vea sus ideas inmediatamente reflejadas en Google Earth, con la creación de masas, áreas, costos y otros materiales son increíblemente poderosos. Las personas abandonaron el proceso sabiendo que sus ideas se entienden y se reflejan en la solución definitiva.

2008: BIMStorm The Big Easy Way, tuvo lugar poco después del huracán Katrina, en Nueva Orleans.

Esta BIMStorm examinó los servicios de emergencia, conectando los datos del sistema de información geográfica para apoyar la planificación urbana y las nuevas estructuras del centro de la ciudad. La capacidad de BIMStorms para involucrar a las personas a nivel local con expertos en cualquier parte del mundo ofreció beneficios significativos en el proceso de recuperación de desastres.

2008 — BIMStorm Pasadena, California incluyó la firma de la Declaración de Independencia de la Información.

2008: BIMStorm BIM for the People en Boston, Massachusetts permitió que una audiencia de 400 creara 130 modelos de información de construcción en 90 minutos.

2008: BIMStorm Build London Live fue una competencia internacional con jurado centrada en la península de Greenwich en Londres.

2008: BIMStorm Associated General Contractors of America, fue el tema central de AGC BIMForum en Lake Tahoe, Nevada.

Los equipos comenzaron con un diseño de gran altura y realizaron una serie de revisiones de construcción que incluían un análisis detallado de los sistemas estructurales, MEP y de muro cortina. En unos pocos días, un proceso que normalmente demoraba semanas o meses, reveló opciones que nunca se habrían conocido en un enfoque lineal tradicional.

2008 — BIMStorm Connecting Buildings to the Earth, tuvo lugar en Vancouver, Canadá.

2008 — BIMStorm Alexandria BRAC, se centró en los impactos del programa de Realineamiento y Cierre de la Base de los Gobiernos Federales de los Estados Unidos.

2008: BIMStorm Tshwane / Capital Alliance, se llevó a cabo bajo los auspicios de la Comisión Nacional de Planificación de la Capital (NCPC), la agencia central de planificación para la capital de Estados Unidos, ya que fue sede de la Alianza de los Capitales 2008: Enverdecer las ciudades capitales del mundo, en Washington, DC Septiembre 15-18 de 2008.

La conferencia reunió a planificadores, diseñadores, arquitectos y creadores de políticas de las capitales nacionales de todo el mundo para explorar el papel de las capitales en la creación de un planeta más verde. Este año, Capitals Alliance se centró en un planificador de Tshwane, la capital de Sudáfrica. BIMStorm Capitals Alliance permite a los participantes de todo el mundo observar y diseñar.

2008: BIMStorm Washington DC1 fue el tema central de la Conferencia EcoBuild 2008 en Washington, DC.

2009: BIMStorm buildingSMART alliance / COBIE 2, se centró en el valor y el poder de COBie como parte de Ecobuild en Washington, DC.

2009: BIMStorm Metro Los Angeles, fue una colaboración Web2.0 para estudiar soluciones de tránsito innovadoras para Los Angeles, CA.

2009: BIMStorm Build Hospital Live, estudió planificación hospitalaria de alto rendimiento con buildingSMART en Oslo, Noruega.

2009: BIMStorm Plan Haiti, fue una colaboración BIM en tiempo real en apoyo de la recuperación del terremoto de Haití. El terremoto en Haití y el tsunami en Japón son el tema de las tormentas BIM centradas en el proceso de recuperación.

2009: Semana de conectividad BIMStorm en Santa Clara, California, centrada en la conectividad y el uso de BIG-BIM en el ámbito de Internet de las cosas.

2010: colaboración con bajas emisiones de carbono BIMStorm, se lanzó para promover el concepto de usar menos carbono para colaborar en proyectos.

Las escuelas participantes incluyeron: la Universidad del Sur de California, Escuela de Arquitectura / como parte de un curso BIMStorm de colaboración de bajo carbono de cinco semanas durante la primavera de 2009; la Universidad del Sur de California – El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de Sonny Astani; Virginia Tech WAAC; Universidad Estatal de Pennsylvania, Programa de Investigación en Construcción Integrada por Computadora; Universidad católica, escuela de arquitectura; y la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuela de Arquitectura.

El programa destacó las formas en que BIMStorms habilita los procesos de colaboración que ocurren a un ritmo sorprendente. Minimizan la necesidad de comunicaciones tradicionales con gran carga de carbono, como reuniones y viajes cara a cara. La industria de la construcción está preparada para promover una "práctica verde" con procesos de gestión de proyectos sostenibles.

2010: BIMStorm 13514, Washington, DC, fue el tema central de la Conferencia Ecobuild 2010 con énfasis en la implementación de la Orden Ejecutiva 13514, Liderazgo Federal en Desempeño Ambiental, Energético y Económico, firmada por el Presidente Obama el 5 de octubre de 2009.

2011: BIMStorm® Connects the World, fue un evento BIMStorm en vivo en Qualcomm en San Diego, California.

2011: BIMStorm Getting Real with BIM, planeado para proyectos en Chicago, Illinois, con un valor total de $ 14 mil millones en 90 minutos para el lanzamiento de Getting Real con BIM, GIS y el programa Facility Management.

2011: BIMStorm Hong Kong, fue un proceso de planificación de 60 minutos para 79 edificios que se completaron con el uso de los Modelos de información de participación colectiva enviados en vivo por una audiencia de 200 personas durante la presentación principal de Kimon Onuma en la Cumbre GeoDesign en ESRI. Redlands, California.

La BIMStorm se basó en los comentarios de la audiencia que utilizaron iPhones, Android y PC para enviar BIM en tiempo real para una combinación durante el inicio de la presentación. En 30 minutos, se enviaron 68 edificios nuevos de la audiencia por un total de $ 13,67 mil millones de dólares de construcción y se aterrizaron en un sitio en Hong Kong. Al mismo tiempo, Balfour Beatty de Fairfax, Virginia, presentó 11 edificios por un total de $ 2.54 mil millones de dólares de construcción en el mismo sitio.

El área total agregada de todos los edificios presentados fue de más de 36 millones de pies cuadrados. Durante la BIMStorm en vivo, tres miembros del equipo ONUMA en Pasadena, California, coordinaron y organizaron los 79 edificios en un sitio en Hong Kong.

Un proceso típico de diseño y construcción no ocurriría a este ritmo o con tanta gente. La intención de esta BIMStorm fue demostrar que existe la tecnología para hacer que esto suceda y que incluso aquellos que con un conocimiento mínimo sobre la tecnología subyacente pueden usar herramientas simples para interactuar en tiempo real.

2011: BIMStorm BIG-BIM BANG, se centró en el primer EcoDistrict de Washington DC para capturar la documentación existente del sitio y las instalaciones, los análisis del sitio, la energía y los datos ambientales, y mucho más para informar el desarrollo futuro.

Como una derivación de este proyecto, surgieron ejemplos de formas de usar datos de sensores en tiempo real y control de dispositivos en vivo. Con el marco establecido, el distrito se está convirtiendo en un lugar de exposición nacional para la toma de decisiones basadas en hechos en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad.

2011: BIMStorm Japan, fue planeado en respuesta a la devastación del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011. El evento fue coordinado por Ryota Ieiri, periodista y blogger en Tokio, Japón.

2012: BIMStorm OKC, fue un esfuerzo conjunto de la Universidad de Oklahoma, fue el patrocinador y la Oficina de Planificación de la Ciudad de Oklahoma para buscar formas de administrar mejor el futuro de la ciudad.

El programa reunió a estudiantes de disciplinas como arquitectura, ciencias de la construcción, planificación e ingeniería para unirse en una alianza con la Ciudad de Oklahoma City y participantes de la industria para el evento virtual BIM. Los estudiantes desarrollaron alternativas de diseño que podrían probarse y analizarse en BIM para verificar la viabilidad y la construcción.

Los socios de la industria brindaron información a los estudiantes sobre las soluciones del mundo real. La dinámica de los estudiantes, funcionarios de la ciudad y socios de la industria que trabajan para lograr un objetivo tiene implicaciones para cada grupo con el intercambio de información, la resolución de problemas y la prueba de soluciones. El contexto del equipo virtual ofreció a los estudiantes de OU un diferenciador y una experiencia poco común para la mayoría de los estudiantes del entorno construido.

BIMStorm OKC utilizó GiS existentes para ilustrar BIM que permiten la gestión de sistemas urbanos de alto nivel por parte de agencias públicas.

2012: BIMStorm COAA, se completó en conjunto con la Construction Owners Association of America, en Miami, Florida. La atención se centró en uno de los 112 campus de los Colegios Comunitarios de California.

Los propietarios vieron cómo los requisitos de sus proyectos pueden evolucionar desde los requisitos del programa hasta el diseño y la construcción utilizando BIM y estándares abiertos como COBie, IFC y estándares web. Los participantes obtuvieron conocimiento sobre lo que es posible hoy y podrían ver los resultados en vivo en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

2012: BIMStorm Show & Tell, fue un seguimiento de 3 días de sesiones de 90 minutos que cubren aplicaciones para: Salud; Gestión de las instalaciones; Educación; Planificación geoespacial; Estándares abiertos, servicios web y servidores de modelos; COBie; y más. 

En el piso de la exposición en el Teatro BIMStorm, 16 cursos adicionales adicionales gratuitos para todos los asistentes mostraron los últimos avances en tecnología, nuevos productos y servicios que hacen que todo suceda. El Teatro destacó a los desarrolladores de software, a los evangelistas de la tecnología ya las firmas de AEC para mostrar sus soluciones para ayudar a los asistentes a comprender mejor el proceso y participar activamente en los escenarios impulsados por el propietario para gestionar nuevos proyectos y carteras existentes de instalaciones e infraestructura.

2013: BIMStorm Mars City, Washington, se llevó a cabo junto con la NASA y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU., Washington, DC.

Resaltó la importancia de BIM y la gestión de instalaciones en el entorno de vida o muerte que impactará cualquier asentamiento en Marte. El objetivo era utilizar BIG-BIM para aprender, explorar y encontrar los problemas, antes de dar el gran paso de viajar a Marte.

2013 + —BIMStorm LIFE, en Washington, DC. centrado en la esencia de los problemas que ahora están a la vanguardia de la industria. Las decisiones comienzan a partir de las partes interesadas, la comunidad, el propietario, una ciudad y más. No se trata del proyecto

Las cosas que suceden hoy afectan a todas las partes del ciclo de vida y al ecosistema. ¿Por qué construimos lo que construimos? ¿Cómo reducimos el riesgo? ¿Cómo podemos predecir el futuro? ¿O, al menos, responder resilientemente a los eventos futuros? ¿Cómo interactúan los usuarios no BIM con la toma de decisiones? ¿Cómo podemos encajar en este ecosistema?

2015 — BIMStorm Healthcare Hack en Pasadena, CA. Programa combinado con el BIM AEC Hackathon. El Hackathon AEC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción) fue creado para darles a aquellos que diseñan, construyen y mantienen nuestro entorno construido la oportunidad de colaborar con tecnologías innovadoras y sus desarrolladores y diseñadores.

Este hackathon fue un foro para mejorar las industrias que afectan a todos los que viven o trabajan en el mundo construido y se está convirtiendo rápidamente en una comunidad global de innovadores que incluye todos los elementos del entorno construido. 

2016/2017: BIMStorm Data Independence, enfocada en permitir que las personas experimenten la próxima generación de modelos de información de construcción para utilizar los servicios web para administrar y procesar datos de construcción en flujos de trabajo avanzados que son increíblemente simples para el usuario final.

Los participantes observaron o participaron directamente y experimentaron cómo se utilizan estas nuevas herramientas.  No se requirió experiencia, los usuarios principiantes y principiantes de BIM, así como los propietarios y miembros de la industria de AEC vieron el poder y las posibilidades.

Esta BIMStorm buscó llevar la industria de la construcción y el diseño un paso más cerca de la era moderna de Google, Amazon, Facebook y Twitter. Detrás de escena, la conducción de muchas de las funcionalidades avanzadas que vemos en estas tecnologías modernas es algo que se llama servicios web. NO es importante que las personas tengan un conocimiento técnico de los servicios web para participar en esta (cualquier otra) BIMStorm, aunque si usted es un desarrollador, el programa puede proporcionar más información técnica.