Cronología de BIMStorm

Esta página complementa el ESTUDIO DE CASO: BIMSTORM.

BIMStorms comenzó a mostrarle a la gente lo que es posible con BIG-BIM. A medida que BIMStorms ha madurado, han evolucionado para incluir cosas como el servicio comunitario y la recuperación de desastres. Conectar el entorno construido en programas comunitarios y acciones individuales acelera los esfuerzos de recuperación y ayuda a las personas a entender su mundo, en contexto.

Las tormentas BIM también se han convertido en conductores del movimiento hacia lo que algunos llaman Geodesign. Con Geodesign, las ideas detalladas por visionarios como Ian McHarg y Buckminster Fuller comenzaron a suceder, a medida que la construcción de modelos de información en la nube y la información geográfica comenzaron a unirse. A medida que aumentó la complejidad del entorno construido, esta alineación se ha traducido en soluciones mejores y más informadas.

Las decisiones se toman antes en el proceso, con datos más precisos y confiables. Ya no es necesario que cada área de la tecnología opere en forma aislada. Múltiples tecnologías y dominios de conocimiento se conectan, en beneficio de todos. La capacidad de interactuar con todos los sistemas y todas las áreas del entorno construido es uno de los usos más altos y mejores de las vastas tiendas de datos disponibles.

El Ejército de los EE. UU. Y otros utilizaron los procesos BIMStorm para planificar la reubicación y reorganización de las bases militares. Las ciudades han utilizado los procedimientos para prepararse para los impactos urbanos y comunitarios de cambios significativos en el empleo y los ingresos fiscales. El Sistema de Colegios Comunitarios de California, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Sistema de Salud del Departamento de Defensa y otras empresas continúan utilizando elementos de Tormentas BIM para mejorar sus procesos.