Visión general

Este sitio de pruebas de concepto de BIG-BIM 4,0 está repleto de actividades y orientación diseñadas para educarlo y exponerlo a proyectos y procesos probados que otros han completado. Estas son las mejores prácticas actuales en BIG-BIM. Ellos apuntan a las siguientes prácticas, guían su proceso de descubrimiento y le permiten experimentar y aprender de los errores y éxitos de los demás. Entender cómo otros han utilizado las herramientas y los procesos le ayudará a calcular sus beneficios potenciales del uso de la información de construcción grande.

Las capacidades críticas

Para muchos, BIG-BIM requiere un salto de lógica. Uno cruza el abismo haciéndose educar en los principios de los sistemas conectados. Con la educación, encuentras respuestas a preguntas, tales como: ¿Cómo puede ser más fácil usar algo tan complejo e integral que las herramientas familiares? ¿Cómo es posible el BIG-BIM? ¿Especialmente cuando algunos expertos en tecnología me dicen que es un sueño de pipa? ¿O algo que sucederá en una fecha futura indefinida?

BIG-BIM 4,1 le ofrece la probada en el campo información que necesita para responder a estas preguntas, y para decidir por sí mismo. El ecosistema BIG-BIM necesita un hub central para administrar los datos que vienen y van a, y desde herramientas de muchos tipos, un servidor BIG-BIM. El centro de los ecosistemas BIG-BIM debe abordar dos problemas críticos:

  1. BIG-BIM no debe imponer restricciones de hardware o software a los usuarios. BIG-BIM tampoco debería limitarse a aquellos con formación avanzada. El trabajo se lleva a cabo y se modera mediante el uso de servidores virtuales no dedicados y accesibles por Internet, o la computación en la nube. Los usuarios acceden al sistema utilizando cualquier dispositivo capaz de acceder a Internet. Los escritorios, laptops, tablets y smartphones que utilizan cualquier sistema operativo son opciones.
  2. BIG-BIM debería fomentar la planificación basada en reglas, conectando datos acreditados de todo tipo de formas nuevas e inesperadas. Los sistemas de gestión de costes inteligentes, la búsqueda de conexiones entre datasets dispares, el análisis de Big Data y las simulaciones para encontrar soluciones óptimas tienen lugar rápidamente. El sistema debe proporcionar de forma transparente acceso a los datos básicos y permitir que todos los usuarios que necesitan utilizar los datos visualicen, manipulen y mantengan la información para obtener beneficios en cada caso de uso sin depender de la ayuda de expertos.

Sin tales capacidades críticas, BIM no entregará las cosas que la gente necesita en un ecosistema BIG-BIM. 

Estos problemas se abordan extensamente en BIG BIM 4,1 | Construyendo ecosistemas de información. Se recomienda leer el libro para cualquier persona que esté aprendiendo sobre BIG-BIM.