Estudios de caso

Muchos de los proyectos que siguen involucran instalaciones existentes, ya que tales proyectos representan una parte mucho más grande de nuestro mundo que la construcción nueva. Los estudios de casos, ficciones de diseño y flujos de trabajo detallan las posibilidades y los resultados que provienen de los proyectos del mundo real completados por los profesionales de BIG-BIM mientras trabajan para lograr mejores activos gestionados en el entorno construido. 

Mucho se ha aprendido como propietarios, diseñadores, planificadores y constructores han trabajado para lograr los resultados que promete BIG-BIM. Mucho se ha aprendido a medida que los propietarios de empresas trabajan para incorporar sus instalaciones existentes, o agregar nuevas instalaciones dentro de los campus establecidos o redes distribuidas de edificios. En el tablero, estas tres lecciones tienen que estar en el centro del proceso:

  1. Inicie instalaciones Little-BIM de un edificio a la vez. Un enfoque gradual de los modelos as-built es a menudo la única solución cuando hay un requisito para entregar el pequeño-BIM independiente, porque la financiación para documentar las condiciones existentes es a menudo limitada, incluso para los propietarios más grandes. 
  2. Inicie las instalaciones de BIG-BIM para que todas las instalaciones dentro de un campus o portafolio se modelen de manera rápida y de bajo nivel de detalle para actuar como los cubos de datos para mantener la información del propietario que se adjuntará al ecosistema. Los beneficios contextuales y de apoyo a las decisiones de BIG-BIM toman mucho tiempo para emerger cuando se utiliza un proceso tradicional de desarrollo completo de un edificio a la vez con un alto nivel de detalle gráfico.
  3. Obtenga beneficios inmediatos creando modelos de condición actual en BIG-BIM para mantener la información heredada (áreas, coordenadas, datos de programa y reglas de planificación). Estos modelos se pueden actualizar para incluir geometría y datos detallados de la instalación a lo largo del tiempo, como permiten los presupuestos.

Los modelos son candidatos ideales para sistemas basados en reglas. Empiece por modelar el primer proyecto. Cada proyecto adicional debe tomar el mismo curso. A medida que el propietario renueva o reemplaza las instalaciones, los modelos se vuelven cada vez más precisos. Construyen el almacén de información de la institución. Conecte estos modelos a otros datos de activos utilizando BIG-BIM como middleware.

Los propietarios de carteras dentro de varias instalaciones pueden tener cualquier tipo de edificio o uso. Pueden tener nuevos proyectos o renovaciones. Pueden implicar activos de infraestructura, o no. En este entorno, el plan de mejora de capital es el rey. BIG-BIM de toda la cartera es una forma ideal de gestionar esta complejidad.

La gestión y la eliminación del mantenimiento diferido son constantes en amplias instalaciones y campus de varios edificios. Las restricciones presupuestarias a menudo obligan a los gerentes a centrarse en un proyecto de mejora de capital a la vez. Los propietarios se enfrentan a un dilema de dónde aplicar fondos limitados. La capacidad de gestionar el mantenimiento diferido es uno de los principales beneficios de un ecosistema BIG-BIM.

Para los propietarios de empresas, la mejor solución es desarrollar un ecosistema BIG-BIM que incluya modelos que contengan información del sitio y modelos de masas para los activos de las instalaciones. Los proyectos dentro del modelo pueden tomar muchas formas, dependiendo de la información disponible. Las instalaciones existentes pueden comenzar como poco más que cajas para contener datos heredados. A medida que se desarrollan los proyectos, el ecosistema BIG-BIM captura los resultados y se vuelve más rico.

La información pasa de la concepción a la planificación, el diseño y la construcción a operaciones y mantenimiento. En cada paso, el ecosistema BIG-BIM se vuelve más resiliente, sostenible y económico. El valor se construye a medida que el propietario aprende a conectarse a los presupuestos de capital y los procesos de instalación. Aquellos capaces de conectar el proceso se vuelven valiosos. De hecho, pueden ser indispensables.